Masaje de pies (I)

Hoy explicaremos cómo dar un buen masaje de pies. Son uno de los grandes olvidados de nuestro cuerpo, pero que sin duda se hacen notar cuando están cansados o dolorosos.

Como sé que es un tema que os interesa y os gusta, he pensado en daros un contenido amplio para que os sirva lo mejor posible, pero para no hacerlo muy pesado, lo he dividido en varias partes. Así también os doy tiempo para que lo practiquéis.

Se debe utilizar, para dar un buen masaje, aceite de almendras dulces. Si no lo tenemos, vale cualquier otro tipo de aceite o crema hidratante en su defecto.

Comenzaremos con un amasado general para calentar la musculatura de la plante del pie. Con esto haremos que se vaya irrigando sangre hacia la plante del pie. La presión que haremos irá de menos a más.
Llegados a este punto quisiera hacer un inciso: no hace falta ejercer una presión muy grande. Simplemente tenemos que presionar intentando crear una sensación agradable, que se note pero que no duela excesivamente.

Iremos pasando por toda la planta yendo desde los dedos de los pies hasta el talón y también tocaremos la parte del empeine. Siempre haremos pasadas muy suaves e intentando mantener una presión constante.




Seguiremos dando un masaje circular a cada dedo, uno a uno. Desde la punta hasta la base de cada uno.
Siempre ejerciendo una presión constante y no dolorosa en exceso.

Y para terminar por hoy, haremos unas pasadas horizontales por toda la zona donde terminan los dedos. Yendo desde el dedo gordo hasta el meñique y viceversa.

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en practica. 

En breve os colgaré la segunda parte de este interesante tema. 

Saludos para todos.

Luis Miguel Lara.
Osteópata.
Centro Técnicas Manuales, Naturales y Quiromasaje.
Avda. Reina Mercedes 63, local
41012 Sevilla.
954614543 / 610446363