Alimentos depurativos


Hoy vamos a comenzar con una de las series de noticias de ayuda para eliminar todos los excesos que hemos cometido en estas fiestas navideñas.


A continuación os presento un listado de alimentos que nos van a ayudar a eliminar todos estos excesos. Siempre es preferible comer al menos 5 veces al día pero pequeñas cantidades. Así nos va a resultar mucho mas efectivo y saludable la eliminación de toxinas y por supuesto la bajada de peso que buscamos. 

No hay que olvidar nunca que para poder eliminar lo máximo posible, deberemos beber bastante agua. Si no bebemos, nos va a resultar muy complicado y lento dicha eliminación.

Los berros
, son ricos en minerales y tienen un efecto diurético que elimina sustancias residuales .Los alimentos verdes, verduras verdes como las algas verdes azules, espirulina, acelga, espinacas, col y otras también nos va a ayudar.



El Brócoli, un vegetal con vitamina C, beta carotenos, antioxidantes y enzimas que ayudan a proteger contra el cáncer.

Las frutas, tienen antioxidantes, fibra, nutrientes, son fáciles de digerir y eliminan toxinas del cuerpo. Los limones son un buen antioxidante que ayuda al hígado en los procesos de limpieza.
Los frutos secos y las semillas, como las semillas de sésamo, de cáñamo, de calabaza, de lino, las nueces o las almendras.

El jengibre, que ayuda además al buen funcionamiento del aparato digestivo.

El ajo, sobre todo estimula la desintoxicación de hígado en producción de enzimas que ayudan a filtrar los residuos en el sistema digestivo.

Los granos enteros, sobre todo cereales integrales. Son ricos en nutrientes, fibra y antioxidantes.

El té verde, aumenta la función hepática y elimina las toxinas que hay en el cuerpo.

En breve os daré también consejos con productos naturales y homeopáticos que os van a servir de gran ayuda.

Y recordad: si os ha gustado compartidlo. 

Un saludo para todos.

Luis Miguel Lara.
Osteópata.
Centro Técnicas Manuales, Naturales y Quiromasaje.
Avda. Reina Mercedes 63, local
41012 Sevilla.
954614543 / 610446363