Masaje de Pies (y II)

Hoy proseguiremos con nuestro masaje de pies, reanudándolo donde lo dejamos el ultimo día.

Antes de nada, para responder a muchas de las preguntas que me habéis hecho, el tiempo que hay que mantener haciendo cada movilización debe de ser aproximadamente unos 2-3 minutos o realizar 4-5 pasadas lentas por cada pie. De todas formas esto es orientativo y pueden alargarse o acortarse dichos tiempos según convenga.

Siguiendo con nuestro masaje, el próximo paso será hacer rotaciones de los pies en ambos sentidos. Cogeremos el pie con una mano por debajo del talón y con la otra en el empeine, y empezaremos a girar lentamente en ambos sentidos. Si alguno de los giros es doloroso por tener los tobillos lesionados, deberá hacerse con mas precaución si cabe, o incluso desistir hacia dicho lado.

Acto seguido daremos suaves pasadas friccionando por toda la parte posterior del pie y haciendo movimientos circulares alrededor de ambos maleolos (huesos que sobresalen del tobillo por la cara interna y externa de a pierna). Estas pasadas son muy relajantes y dan mucha movilidad a la articulación del tobillo.

Y ya por ultimo, podemos terminar estirando suavemente uno a uno todos los dedos de ambos pies y hacieno pequeñas rotaciones para favorecer la relajacion y la movilidad de los dedos.
Espero que os haya sido útil este pequeño protocolo de masaje de pies. Este tipo de masaje es muy reconfortante y a poco que se haga regularmente, cualquier persona que tenga molestias leves o cansancio puede sentir una grata mejoría y alivio. Si ya existen lesiones o dolores de mas calibre lo ideal es acudir a un buen profesional que muy probablemente os solucionará vuestro problema. 

Un saludo para todos.

Luis Miguel Lara.
Osteópata.
Centro Técnicas Manuales, Naturales y Quiromasaje.
Avda. Reina Mercedes 63, local
41012 Sevilla.
954614543 / 610446363