Cuidados de las manos (I)

Como os dije, os voy a habar del cuidado de las manos. Ya que es un tema que creo que os interés, voy a dividirlo en dos partes: una primera en la que os hablaré del cuidado de la piel de las manos, y una segunda en la que trataremos de mejorar las posibles dolencias que nos pudieran surgir.

Para empezar, os diré que las manos es una de las partes del cuerpo que más están expuestas a las agresiones externas. Por lo tanto es una zona que siempre deberemos de cuidar.

Para tenerlas siempre hidratadas, podemos utilizar un buen aceite natural. Entre los mejores están el de almendras dulces, el de argán y el de oliva. Obviamente hay muchos más, pero estos son los más comunes. 

Si lo que queremos es difuminar un poco el paso del tiempo, lo mas recomendable es añadirle a ese aceite unas gotas de aceite de rosa mosqueta. Con esto, poco a poco iremos notando como van desapareciendo los signos del paso del tiempo de nuestras manos.



También podemos eliminar las manchas que suelen salir en la piel de las manos por culpa del sol utilizando la siguiente receta: añadir al aceite que utilicemos, el zumo de medio limón y batirlo todo muy bien. Que se quede todo homogéneo.

Recordad: es muy importante tener la piel de las manos siempre bien hidratadas, sobre toda ahora en invierno. El aspecto de la piel  de las manos dice mucho de una persona; es de lo primero que se aprecia de alguien cuando la vemos por primera vez. Así que si queréis causar buena impresión deberéis mantener en las mejores condiciones a vuestras manos.

Espero que os haya servido mis consejos de hoy. Estad atentos a los próximos días en los que publicaré la segunda parte de esta noticia.

Un saludo para todos.

Luis Miguel Lara.
Osteópata.
Centro Técnicas Manuales, Naturales y Quiromasaje.
Avda. Reina Mercedes 63, local
41012 Sevilla.
954614543 / 610446363